Comparar Inmuebles

Comparar
Solo puede comparar 4 inmuebles. Si agrega más, el nuevo sustituirá al más antiguo.

Noticias

Quiere vender su piso_ Amaika

¿Quiere vender su piso? Nosotros le ayudamos

Si se está planteando vender su vivienda y no sabe por dónde empezar, lo mejor es que se dirija a una agencia inmobiliaria con años de experiencia en el sector como la nuestra. Nosotros podemos aconsejarle y aportarle nuestros conocimientos en los aspectos fundamentales para la venta de su inmueble:

  • Decidir el precio de venta

El primer punto para iniciar el proceso de venta es establecer un precio adecuado. Para ello es necesaria la valoración de un experto en el sector, que tendrá en cuenta no solo los factores económicos actuales y sus intereses, sino también que sea atractivo e interesante para los clientes. Y este aspecto es fundamental porque un precio inadecuado puede bloquear durante meses el proceso de venta.

  • Publicidad

Una vez fijado el precio, es imprescindible realizar una buena publicidad para encontrar al futuro comprador. Para ello también es muy importante la intervención de una agencia inmobiliaria que sabe cómo captar la atención de los clientes, realizando fotografías de calidad, un descripción adecuada de la vivienda, decidiendo los medios de publicidad más interesantes y con más rendimiento. 

Además de la publicidad, las inmobiliarias suelen disponer de bases de clientes interesados en comprar en función de zonas y características, lo que puede ayudarle a vender su piso rápidamente. 

  • Gestión de clientes

Realizada la publicidad, los clientes suelen contactar para informarse del piso, visitarlo, etc. En este punto la agencia inmobiliaria realiza una importante labor atendiendo y filtrando los clientes para encontrar aquellos realmente interesados en su vivienda. A lo que hay que añadir las ayudas que pueden ofrecer a los futuros compradores en cuanto financiación e hipotecas.

  • Tramitación 

Y encontrado ya al cliente que quiere comprar su vivienda, contar con el saber de profesional se vuelve imprescindible para realizar toda la tramitación necesaria. Así, recabar toda la documentación necesaria para la venta del piso, elaborar y firmar el contrato de arras, presentar la documentación al banco para gestionar la hipoteca, seleccionar la Notaría y preparar la compraventa, acudir al Registro de la Propiedad, liquidar los impuestos, etc.

En Amaika Inmobiliaria estaremos encantados de ayudarle en este proceso y proporcionarle toda la información que necesite. Puede contactar con nosotros en el siguiente enlace.