
¿Por qué invertir en garajes?
¿Tienes un dinero ahorrado y los bancos no te dan intereses? ¿Te estás planteando invertir en propiedades para sacarle rentabilidad? Una de las opciones viables a tener en cuenta es comprar plazas de garaje para alquilar.
¿Qué ventajas ofrece la inversión en plazas de parking?
- Precio ajustado: No se necesita gran capacidad económica para adquirir este tipo de inmuebles, a diferencia de lo que ocurre con la inversión en vivienda.
- Financiación escasa: Al ser los precios bastante más moderados, muchos inversores pueden adquirir plazas de parking sin necesidad de financiación.
- Alta rentabilidad: El alquiler de garajes ofrece una alta rentabilidad a diferencia de lo que está ocurriendo actualmente con entidades financieras, que ofrecen intereses muy bajos por los depósitos.
- Aumento de la demanda: Cada vez hay más vehículos y menos espacio para estacionarlos. Actualmente los ayuntamientos están aprobando normativas municipales para restringir el aparcamiento en zonas céntricas de las ciudades, siendo de vital importancia para las personas que utilizan su vehículo a diario.
- Mantenimiento básico: Las plazas de garaje no requieren de un gran mantenimiento, por lo que los gastos de comunidad no suelen ser elevados.
- Flexibilidad de los contratos: Las plazas de garaje no son vivienda y por tanto, no están sujetas a la normativa restrictiva prevista para en la Ley de Arrendamientos Urbanos para los arrendamientos de vivienda, resultando favorecidos los propietarios.
- Liquidez ágil: El proceso de venta y el precio son mucho más flexibles que en el caso de las viviendas, por lo que si necesitamos dinero podemos recuperar la inversión en un plazo más corto de tiempo.
- Fácil desalojo: Facilidad en desalojar al inquilino si no paga la renta, basta con llamar a la grúa y que se lleven el vehículo.
¿Qué gastos implica la inversión en plazas de garaje?
Para poder determinar la rentabilidad que nos puede aportar la inversión en una plaza de garaje, hay que tener en cuenta una estimación del importe de la renta que podemos conseguir al alquilar el parking y los gastos que implica la propiedad, que son:
- Gastos para la compra:
- Gastos de Notaría y Registro de la Propiedad.
- Pago de impuestos: IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) si es obra nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) si es de segunda mano.
- Gastos posteriores a la compra:
- Pago de la hipoteca, si para comprar el garaje has pedido un préstamo hipotecario.
- Pago de los gastos de comunidad.
- Pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
- Pago del IRPF, pues se trata de rendimientos del capital inmobiliario.
Si te estás planteando invertir en plazas de garaje, puedes consultar nuestra selección de garajes en venta clicando AQUÍ.
Para más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte: CONTACTO.