
A la hora de poner a la venta su vivienda, además de informarse del procedimiento a seguir (que puede consultar en nuestro artículo ¿Quiere vender su piso? Nosotros le ayudamos), es importante tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudarle a agilizar el proceso, como son los siguientes:
Mejore el estado de la vivienda
Un piso en malas condiciones es más complicado de vender. Por eso, es interesante plantearse la posibilidad de mejorar el estado de la vivienda para obtener el mayor rendimiento posible. Así, se pueden pintar y reparar las paredes y suelos, eliminar humedades, reparar desperfectos, actualizar instalaciones como grifos, bañeras, sanitarios o enchufes, entre otros.
Prepare su vivienda para las visitas
En el caso de que acuda un profesional a su vivienda para realizar vídeos y fotografías de calidad de su vivienda, así como cuando potenciales compradores visiten su vivienda, sería conveniente que intentara despersonalizar su vivienda. ¿Cómo? Por ejemplo, sacando las fotografías de la familia, imanes de la nevera, pósters, símbolos o consignas políticas, colecciones (de coches, muñecas, sellos, caza de animales, tauromaquia, etc.).
Asimismo, es interesante que la vivienda tenga los mínimos muebles posibles y que estos sean neutros, como también los textiles.
También es importante que el piso esté ordenado Tenga en cuenta que hay clientes que pueden interesarse por ver el estado o profundidad de los armarios, por lo que sería recomendable organizar la ropa, sacar medicamentos, etc.
Asimismo, a nadie le gusta comprarse una vivienda sucia y que dé la sensación que sus propietarios no han cuidado. Por eso, importante que el piso esté limpio, eliminar el rastro de tabaco o ceniceros, etc.
Y además es muy recomendable potenciar la luminosidad de la vivienda, como abriendo bien ventanas y persianas, pintando paredes y colocando muebles de color blanco o claro, concentrando las visitas a la hora del día que la vivienda tenga más luz solar, etc.
Y todo ello con la finalidad de que el posible comprador tenga la sensación de que es su vivienda y que se imagine viviendo en ella.
Trabaje con un profesional
Un profesional del sector le asesorará sobre el precio de venta más adecuado. Realizará una publicidad adecuada a su inmueble. Para ello es importante que le facilite el acceso a su vivienda y toda la información necesaria para encontrar al comprar adecuado. Para más información sobre el asesoramiento que puede ofrecerle una agencia inmobiliaria especializada en la zona, como la nuestra, puede consultar el siguiente artículo ¿Quiere vender su piso? Nosotros le ayudamos.