
El verano trae consigo buen tiempo, vacaciones y también altas temperaturas, que en determinadas horas del día se hacen difíciles de sobrellevar. Por ello, lo mejor es quedarse en un lugar cómodo y fresquito como es nuestra casa.
Una de las soluciones a las altas temperaturas son los aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, según un estudio de un conocido portal inmobiliario, solo el 34%% del parque de vivienda en todo el Estado está equipado con climatización. Por eso, vamos a dedicar este artículo a ofrecerte unos consejos para evitar el calor sin usar aire acondicionado:
- Detecta cuáles son las estancias de tu vivienda dónde les da el sol en las horas más calurosas del día y cierra las ventanas, baja las persianas y corre las cortinas. De esta manera, evitarás que el sol y el calor entren dentro de la vivienda.
- Si tienes mucho sol directo, sería recomendable instalar un toldo. Si bien, teniendo en cuenta las normas de la Comunidad de Propietarios, en caso de existir.
- Si tienes electrodomésticos que desprenden mucho calor, como el horno o el lavavajillas, intenta usarlos por la noche. Así podrás evitar que la temperatura de la cocina se eleve demasiado y se extienda por toda la casa.
- Recoge tejidos propios del invierno, como mantas, alfombras, nórdicos, etc. Así puedes aprovechar para limpiarlos y desinfectarlos y tenerlos listos para la siguiente temporada.
- Si tienes terraza, regarla sofocará el calor y refrescará las estancias que dan a ella.
- Si dispones de varias habitaciones, analiza cuál es la más fresca y traslada tu dormitorio, así descansarás mejor por la noche.
- Si no vas a salir a la calle, usa ropa ligera y fresca para estar más cómodo en casa.
Si te estás planteando buscar una vivienda con terraza o jardín, consulta nuestra selección de propiedades en estos enlaces:
Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, a través del siguiente enlace: CONTACTO